El intendente planteó que la educación «es una prioridad» y agregó que apuntan a proteger la salud de los estudiantes y docentes. En la provincia, el 17 de febrero comenzará un ciclo para alumnos que no pudieron mantener la conectividad el año pasado.

El intendente Federico Achával habló de la vuelta a las aulas y afirmó que desde el Estado Municipal están «trabajando para que sea con todos los protocolos y cuidados necesarios».

Tras reunirse de manera virtual con el Gobernador Axel Kicillof, encuentro en el que analizaron la situación epidemiológica del territorio bonaerense, el jefe comunal expresó que «la educación es una prioridad».

«Estamos trabajando junto a la comunidad educativa para que la vuelta a las escuelas sea con todos los protocolos y cuidados necesarios, y que los y las estudiantes puedan ir a clases protegiendo su salud y la de los docentes», consideró Achával.

En la provincia se espera que el próximo 17 de febrero comience un periodo de actividades en los establecimientos educativos que estarán destinados a aquellos alumnos que el año pasado tuvieron dificultades para mantener la conectividad y no pudieron asistir a las clases virtuales.

Por otro lado, Achával pidió a la población continuar con los cuidados y planteó que «siendo responsables vamos a salir adelante».

En tanto agregó que «la esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca» de la mano de la campaña de vacunación que en Pilar ya alcanzó a los y las profesionales de la salud que ya recibieron sus dosis de Sputnik V.

«La vacuna contra el COVID-19 es una realidad: Ya llegamos a los profesionales de la salud que están en la primera línea cuidándonos todos los días», destacó Achával al tiempo que ahora se espera la llegada de más dosis para avanzar con la vacuna a mayores de 60 años y personal docente que pertenecen a grupos de riesgo.