Se trata de la 39 del barrio Carabassa. Se espera que se habiliten otros 10 establecimientos en el marco del programa Escuelas a la Obra.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente Federico Achával, encabezó la inauguración de la nueva Escuela Secundaria N° 39.

En el acto oficial también estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, María Marta Ricioppo, invitados especiales y miembros de la comunidad educativa.

El edificio se construyó a partir de una inversión de 119 millones de pesos y cuenta con seis aulas lo que brindará mejores condiciones edilicias a 232 alumnos y alumnas del barrio Carabassa que cur-saban en un anexo de otra secundaria emplazado en un establecimiento lindero.

Frente a los presentes, Kicillof destacó que «después de cuatro años de promesas incumplidas, he-mos venido a hacer algo distinto: no prometimos esta escuela, sino que dijimos que la educación iba a ser nuestra prioridad y lo estamos cumpliendo”.
Y agregó: “Esta nueva escuela le va a cambiar la vida a nuestra comunidad, ya que permitirá que el derecho a la educación se convierta en una realidad”.

Por su parte, Achával remarcó: “Hoy el compromiso por la educación se transforma en realidad por-que hay decisión política para zanjar las desigualdades que existen en nuestro distrito”.

“Lo hacemos trabajando articuladamente con la Provincia, construyendo escuelas públicas para que todos los chicos y las chicas de Pilar puedan tener igualdad de oportunidades”, agregó.


La escuela constituye el primer establecimiento terminado de los 11 proyectos de Escuelas a la Obra en Pilar, donde se construirán otras 9 secundarias y una primaria. Además, el programa establece la ampliación de otros 21 edificios escolares en el distrito.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la secretaria general de Pilar, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; y el subsecretario municipal de Educación, Damián Espíndola.