Permitirán mejorar los servicios ferroviarios, reordenar el tránsito, incrementar la conectividad, garantizar la seguridad de vehículos que cruzan las vías.

Se firmó un convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y el municipio de Pilar para la construcción de cuatro puentes modulares sobre las vías de las líneas Belgrano Norte y San Martín que atraviesan esa localidad. 

Además de permitir aumentar las frecuencias, seguridad y velocidades del servicio ferroviario, el proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad, la seguridad de quienes cruzan las vías y disminuir los accidentes, al eliminar pasos a nivel. 

Los puentes, construidos a través de un acuerdo con el Astillero Tandanor, estarán distribuidos de la siguiente manera: dos de ellos en la localidad de La Lonja, sobre las vías del Belgrano Norte, uno en la Colectora Este de la autopista Panamericana y otro en la calle 12 de Octubre; y los restantes dos en la localidad de Derqui, en la Avenida de Mayo, sobre las vías de la línea San Martín. 

“Trabajamos junto a los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, para que puedan moverse mejor y con mayor seguridad”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, durante la firma. Y agregó: “Gracias a estas inversiones, también beneficiamos el servicio ferroviario, que contará con mejores frecuencias y menores tiempos de viaje”.

 

Estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país.