Es con el lanzamiento del programa «Conectados». Pueden acceder estudiantes de niveles primario y secundario, aunque se prevé que se extienda a niveles superiores. Rosario Belaustegui, dio detalles de la iniciativa que ya cuenta con un cronograma semanal. Escuchá la NOTA

El Municipio de Pilar puso en marcha el programa «Conectados», una iniciativa con la que apuntan a facilitar el acceso a la conectividad y la impresión de las tareas que los estudiantes reciben en las clases que, por las medidas de cuidado para prevenir casos de coronavirus, continúan desarrollándose de manera virtual.

 

La propuesta prevé el acceso a wi-fi y a la impresión gratuita de textos escolares, documentos y material didáctico, además de que docentes también tendrán la posibilidad de participar para cargar las tareas en las plataformas correspondientes en los diferentes operativos que se desarrollarán en las plazas de las localidades.

 

Entrevistada por el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), la titular de ANSES Pilar, que además participará de la organización de las jornadas, mencionó que «Conectados nace por la situación que vivimos por la pandemia y en la que las clases se mantienen virtuales donde para muchos chicos es difícil el acceso a la conectividad».

 

Pero no solo eso, sino también como respuesta ante la crisis económica donde muchas familias no pueden destinar dinero para la realización de impresiones o compra de fotocopias. En ese marco, Belaustegui resaltó que se podrá acceder a impresiones totalmente gratuitas.

 

«Conectados» está destinado para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de la educación pública, aunque se está evaluando extenderlo a niveles superiores más adelante.

 

Las jornadas serán al aire libre y con el respeto de los protocolos de cuidado, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. El cronograma de «Conectados» se puede consultar en el siguiente link http://bit.ly/3vmzjcq

 

«Conectados se va a sostener hasta que sea necesario para acompañar la educación y el bolsillo de los pilarenses», cerró la funcionaria.