Reclaman que paren las máquinas hasta que se convoque a una audiencia pública.

Ambientalistas recurrieron a la Justicia para pedir que se detengan las obras de rectificación que ya se están realizando en el Río Luján y, aseguraron, “provocarán un serio daño al ambiente”.

 

La ONG Organización de Ambientalistas Autoconvocados acompañada por ecologistas, ambientalistas, vecinos de toda la cuenca del Río Luján,  y representados por el abogado Cristian Fernández, presentaron una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

En la demanda plantearon que se “frenen y suspendan  las obras ilegales hasta tanto no se convoque a una Audiencia Pública”, instancia prevista por ley y que, señalan, no se realizó.

 

“No hubo una audiencia pública donde se permita a la participación ciudadana, dar su opinión hacer sus críticas y plantear interrogantes respecto de estas obras, algo que está previsto por la Ley de Ambiente. Tenemos que esperar y confiar en la decisión de la Justicia”, resaltó el abogado que representa a los ambientalistas.

 

Fernández consignó que la demanda es contra el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el Comité de Cuenca del Río Luján y la Provincia de Buenos Aires.

 

“Es una cuestión sensible, porque se ha violado la legalidad”, declaró en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 

Escuchá la nota completa.