Se trata de una iniciativa que apunta a que los alumnos en edad escolar tengan internet cerca de sus casas. También se imprimen tareas y entregan de cuadernillos.

Con el objeto de acompañar a los alumnos y alumnas de Pilar en sus estudios en el marco de la pandemia, el Municipio puso en marcha el programa Conectados, a través del cual se brinda a los estudiantes cuadernillos y tareas impresos.

 

El programa funciona en distintas plazas del distrito, es decir al aire libre, garantizando los protocolos de cuidado sanitario, y también se pone a disposición wifi libre.

 

“Así, el Municipio suma nuevas herramientas para garantizar el derecho a la educación de los pilarenses”, sostuvieron desde la Comuna.

 

“Estamos viviendo una realidad muy compleja, en la que apuntamos a pensar políticas de igualdad, que es lo que nos marca el intendente. Sabemos lo difícil que es para algunas familias acceder a las fotocopias y el material, que en muchas casas además no se cuenta con la cantidad de dispositivos necesarios, y por eso creamos este programa, que forma parte de un trabajo integral de conectividad en las plazas para garantizar la continuidad pedagógica. Los docentes, las familias y los chicos están haciendo un esfuerzo enorme para llevar adelante la educación a distancia, y desde el Municipio queremos desplegar todas las herramientas para acompañarlos”, expuso la titular de la secretaría general, Soledad Peralta.

 

 

A través de “Conectados”, se implementan puestos de impresión en las plazas de las localidades, donde los alumnos de las escuelas públicas, o un familiar, pueden solicitar el material preparado por sus docentes, que se imprime allí mismo de manera gratuita. Además, los vecinos pueden acceder allí a wifi libre.

 

El subsecretario de Educación, Damián Espíndola, detalló al respecto que “desde el año pasado venimos trabajando con las secundarias a través de nuestro campus escuelasconectadaspilar.unipe.edu.ar, que permite la navegación gratuita tanto para docentes como estudiantes”.

 

“Este año, el Municipio creó ‘Conectados’, que nos permite llegar a cada plaza del partido con el material impreso que sus docentes prepararon y subieron al campus. De esta manera, seguimos generando herramientas para acompañar a todas las escuelas en la continuidad pedagógica y en las trayectorias de los niños, niñas y jóvenes de Pilar”, enfatizó Espíndola.

 

 

Los docentes de cada escuela suben un cuadernillo para el trabajo de dos semanas en el campus escuelasconectadaspilar.unipe.edu.ar, donde tiene su espacio cada año de cada escuela, incluyendo niveles inicial, primario y secundario. También participan las modalidades de Educación de Adultos (primaria), Especial y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de gestión estatal.

 

“Con este programa, el intendente busca facilitar la continuidad pedagógica y las trayectorias educativas de los chicos. Las familias nos dicen que las fotocopias tienen un precio elevado, que a veces se complica cuando hay sólo un dispositivo para varios chicos, y esta herramienta es una gran ayuda en ese sentido. Las mamás y papás están muy contentos con este programa”, cerró Espíndola.