El dirigente de Encuentro por Pilar lanzó su campaña de cara a las legislativas. Se muestra abierto a propuestas partidarias, pero aclara que siente más cercanía a Juntos por el Cambio y el “peronismo moderado”.

Juan Martín Tito, titular de la agrupación Encuentro por Pilar, se muestra decidido a buscar una banca en el Concejo Deliberante.

 

Asegura que es algo para lo que se está preparando desde hace varios años.

 

Tito, abogado y licenciado en Ciencias Políticas, aclara que si bien está abierto a propuestas partidarias, se siente más cercano a Juntos por el Cambio y el “peronismo moderado”, es decir las pata peronista de Cambiemos.

 

 

“Este año busco una banca en el Concejo Deliberante, pero no estoy desesperado. Sé que se va a dar porque es el fruto de muchos años de trabajo. Lo que quiero es que donde haya un pilarense con problemas. ‘Encuentro por Pilar’ esté para dar soluciones. Desde la política es donde más herramientas tenemos para solucionarle los problemas a la gente; estamos preparados para enfrentar este desafío”, expuso Tito en diálogo con el programa Agenda Propia de FM 105.9.

 

“Estamos abiertos a cualquier propuesta. Todos estos años me estuve preparando muchísimo. Estudiando 4 carreras y haciendo un laburo muy profundo en el fondo de los barrios, sobre todo en actividades sociales, capacitándome en instituciones para mejorarle la calidad de vida de los pilarenses”, añadió.

 

Tito, quien en los últimos días fue el primer dirigente en poner su cara en una gigantografía en la Panamericana, resalta que es clave el fomentar la educación, el trabajo y el desarrollo sustentable.

 

“La educación es la mejor herramienta que tiene un ser humano para desarrollarse, y a través del empleo la gente puede mejorar su calidad de vida, no a través de planes sociales, sacando a la gente que realmente los necesita”, recalcó.

 

En cuanto a los colores partidarios que vestirá en la contiende electoral de septiembre, Tito aseguró tener “diálogo con todos los referentes sociales y políticos de Pilar”, aunque reiteró estar más cerca de Cambiemos  y no del Frente de Todos.

 

“Tengo más diálogo con la gente de Cambiemos y del peronismo moderado que con la gente de La Cámpora y del grupo de Cristina, los conozco pero no tengo una afinidad para trabajar en conjunto. Por supuesto que siempre que me llamen para mejorarle la calidad de vida a la gente y los vecinos van a poder contar conmigo, pero hoy tengo más relación con Cambiemos y el peronismo moderado”, insistió.

 

El dirigente expuso estar en tratativas para lograr una lista de unidad con el espacio que lidera el exintendente Nicolás Ducoté, aunque no descartó que tengan que medirse en la PASO.