La titular de Desarrollo Económico de la Comuna destacó que desde la Comuna se vinculan a personas y empresas que buscan trabajadores. Unos 100 pilarenses al mes consiguen empleo mediante el mecanismo.

La secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes, destacó la labor que encara su área para vincular a personas que buscan trabajo con empresas del distrito.

 

A tal punto que, contó a Agenda Propia FM, un centenar de pilarenses al mes consiguen empleo con el mecanismo de bolsa de trabajo, una extensa base de datos que es consultada por firmas que necesitan ampliar su plantilla.

 

«Hemos creado junto a las empresas una base de datos que funciona como una bolsa de trabajo, se trata de un servicio público de intermediación laboral y totalmente gratuito», expresó la funcionaria en una entrevista a Agenda Propia de FM Estudio 2.

 

«Es una herramienta que brindamos a los vecinos de todas las localidades y cuyo objetivo es vincular el perfil de cada trabajador por medio de su CV y que están en proceso de búsqueda de empleo con las empresas, pymes y comercios. Ayudamos a los que buscan trabajo y al mismo tiempo les hacemos entender a las empresas la importancia de que contraten vecinos de Pilar», agregó Juanes, quien indicó que desde octubre del año pasado «aumentó la demanda de personal» en el distrito, donde llegan a tener hasta 10 consultas diarias de firmas que buscan empleados.

 

 

Quienes quieran acercar el currículum para ingresar a la base de la bolsa de trabajo hay que acercarse a Bolívar 551 - Pilar Centro o vía mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:  02304277343