La concejal de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución que espera sea tratado y aprobado en el Concejo Deliberante a la brevedad. Habló de las «secuelas graves» en niños y adolescentes por no concurrir a las aulas. Escuchá la nota completa.

La concejal de la Unión Cívica Radical, Claudia Zakhem. dio detalles del proyecto que presentó en el deliberativo local para que la educación sea declarada un servicio esencial.

 

Se trata de una propuesta que fue elaborada en conjunto con la Diputada Nacional, Adriana Cáceres, y que espera que sea tratada y aprobada en el recinto a la brevedad.

 

Entrevistada por el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Zakhem remarcó la necesidad de contar con la aprobación del proyecto ya que, enfatizó, «es muy alarmante la situación que viven los chicos con graves secuelas emocionales y psicológicas».

 

Reflexionó, en ese contexto, que las escuelas «generan mucha contención para los niños, niñas y adolescentes» y argumentó que «se ha comprobado que dentro de los establecimientos los contagios por coronavirus han sido mínimos».

 

«Los chicos son muy buenos receptores de la información y toman los cuidados pertinentes. Si podemos avanzar para que la Educación sea un servicio esencial, estaríamos dándole un respaldo y así no tendríamos la incertidumbre de que en un tiempo, quizás no muy lejano, se vuelvan a cerrar las escuelas», completó Zakhem.

Por otra parte, Zakhem dio detalles de la asunción de Emilio La Greca como presidente de la UCR junto a la nueva comisión directiva que se llevó a cabo en la jornada de ayer. «Me llena de orgullo poder dejarle la presidencia a Tonito La Greca. Él esta para sumar y para traccionar a toda la UCR», consideró la edil quien además analizó el escenario político de cara a las PASO y generales de este año. « El escenario es bastante amplio en función de los sectores políticos que van apareciendo. Y nosotros tenemos el fin de la unión de la UCR integrante de la fuerza de Juntos por el Cambio para poder representar a los vecinos. El nombre, lo desconozco pero estamos trabajando para ser representativos y no perder el foco de estar presentes y unidos en Juntos por el Cambio», subrayó Zakhem.