El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos dio detalles de las obras que se extienden en esa localidad de Derqui junto a AySA. En una primera etapa abarcará a 6 mil habitantes. A largo plazo se proyecta llegar a 28 mil usuarios en ese barrio. Escuchá la nota completa.

El Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, dio detalles de las obras para la extensión de la red de agua corriente que se iniciaron en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui.


Se trata de trabajos que se llevan adelante en conjunto con la empresa AySA y que en una primera etapa abarcará a 6 mil habitantes.


“Nos planteamos el objetivo de poder ampliar la red y llegar así a nuevos usuarios. Producto de la posibilidad técnica se tomó la decisión de encarar trabajos en el barrio Monterrey para que en el mediano plazo podamos darle servicio a la totalidad de sus habitantes”, declaró Bordachar en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.


En ese marco relató la recorrida por la zona de obras que ayer realizaron junto al intendente Federico Achával y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.


“Ayer se empezó con una parte concreta de los trabajos por lo que el agua corriente empezó a llegar a la puerta de las casas del barrio. Recorrimos las primeras bocas de agua que se empezaron a sumar”; contó el funcionario.


El plan en su totalidad proyecta que en un plazo de dos años se pueda dar cobertura con el servicio de agua a unos 28 mil habitantes de Monterrey.