Los vecinos pueden acercar elementos en desuso en el polideportivo Graciela Vega – Luis Cubilla de la localidad de Manuel Alberti. Liliana Ruiz, directora de Producción Popular, dio detalles de la iniciativa para impulsar el reciclado. 

En la localidad de Manuel Alberti empezó a funcionar un centro de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos., lugar con el que se busca impulsar el reciclado y el correcto descarte de ese material. 

El lugar fue inaugurado este martes y quedó habilitado para recibir a los vecinos en el polideportivo Graciela Vega – Luis Cubilla ubicado en la calle Presidente Perón 620.

La iniciativa cuenta con el impulso de la Subsecretaría de Economía Popular del Municipio de Pilar desde donde señalaron que los elementos que reciban serán enviados a la Cooperativa “Tecno Raee” de la localidad de Luis Lagomarsino.

Allí,  se extraerán posibles repuestos, mientras que los aparatos que estén aptos serán reacondicionados.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2, la directora de producción popular, Liliana Ruíz, contó que el sitio “surgió de la preocupación que tenemos por el medio ambiente” y agregó que esperan que el predio “sea de suma importancia para afianzar las políticas de reciclado en el distrito”.

Quienes tengan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso pueden acercarlos a la sede del Polideportivo Graciela Vega – Luis Cubilla de lunes a viernes de 8 a 12 horas.