La edil de Juntos por el Cambio defendió al exmandatario, investigado por la Justicia Federal por presuntos hechos de corrupción.

La concejal Analía Leguizamón, de Juntos por el Cambio, defendió al exintendente Nicolás Ducoté, quien está siendo investigado por la Justicia Federal por presuntos hechos de corrupción concretados bajo su mandato.

 

Ducoté declaró en la jornada ante la Justicia Federal de Zárate  - Campana, en relación a tres expedientes. Dos de ellos tienen que ver con sobreprecios y pago de obra pública que no se ejecutó (en Monterrey y Peruzzotti), y el tercero con la entrega de microcréditos a personas de bajos recursos, dineros que habrían sido otorgados, según denunció el Frente de Todos en su momento, con fines electorales.

 

“Estamos convencidos de que Nico (Ducoté) es inocente y que realmente son acusaciones falsas. Es parte de la política”, expuso Leguizamón en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

“Están más preocupados por intimidar a alguien que está midiendo (en las encuestas)”, agregó la concejal, quien el fin de semana pasado participó de actividades políticas bajo el eslogan “Nico Vuelve”, el lanzamiento extraoficial de la campaña electoral, aunque aún no está definido si Ducoté será candidato a concejal o a senador provincial.