La joven, de Derqui, luchó 9 meses para que le devuelvan su empleo luego de que la firma de repartos la desvinculara con una causa “inventada”. “Esto no termina acá, mi caso demuestra que si nos plantamos, podemos”, consideró. Escuchala en esta nota. 

Laura Cáceres se convirtió en la primera trabajadora de la app de delivery Pedidos Ya en ser reincorporada a su puesto laboral luego de haber sido desvinculada en septiembre del año pasado.


Es oriunda de la localidad de Presidente Derqui, vive actualmente en Pilar y en diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) contó los detalles de una lucha que le llevó 9 meses.


“Veníamos peleando por mi reincorporación después de que me desvincularan con una causa inventada”, contó Cáceres quien agregó que según le informaron su despido se debió a que “no había cumplido con unas entregas”.


“Me bloquearon la cuenta porque adujeron que yo no había entregado pedidos. Pero eso no era así. Durante todo este tiempo tuve mucho apoyo de mucha gente, las clientas fueron testigos y se demostró que la causa era inventada”, contó la joven que además integra la Red de Trabajadores Precarizados con la que venían exigiendo mejores condiciones laborales.


“Hace dos días conseguimos torcerle el brazo a una empresa multinacional como es Pedidos Ya y que me devuelva mi trabajo”, celebró Cáceres aunque al mismo tiempo agregó que su caso no es el único.


“Esto pasa todo el tiempo, con un solo clic nos bloquean la cuenta y nos dejan en la calle. Hay muchos trabajadores que son sostén de familia que de un día para el otro se quedan sin empleo. Se viven momentos desesperantes”, planteó.


Al pensar en su lucha, la joven reflexionó que fue clave “la unidad de la Red” y el apoyo de compañeros de otros sectores.


“Esto es un primer paso para luchar por todos los compañeros que están en la misma situación. Queremos que esto no le pase más a nadie.  Esto muestra que si nosotros nos plantamos, podemos”, completó.