La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) presentó este viernes la lista con la que competirá en las PASO. El espacio irá a una interna.

Con un encuentro en la Plaza 12 de Octubre, la primera precandidata a concejal por una de las listas del Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U), Natalia Espasa presentó en sociedad la nómina con la que competirá en las PASO.


El Frente deberá definir sus candidatos para las generales en una interna ya que el espacio cuenta con dos nóminas en el distrito.


Acompañada por la precandidata a diputada nacional, Vilma Ripoll, Espasa llamó a “revolucionar la izquierda” y “terminar con las injusticias”.


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), la precandidata habló sobre cómo terminó definiéndose el cierre de las listas.


Dijo que hubo intenciones de llegar a la unidad, pero lamentablemente eso no terminó sucediendo.


“Hicimos diferentes llamados a las organizaciones que forman el Frente de Izquierda Unidad y a quienes están por fuera de ese frente, como es el Nuevo Mas de Manuela Castañeira, el partido que encabeza Luis Zamora, partidos de agrupaciones de Izquierda para lograr una lista única con los sectores y así poder presentarnos en las elecciones. Pero no se dio, no hemos llegado a un tipo de acuerdo”, planteó Espasa.


“Nosotros queremos revolucionar la Izquierda y que el Frente sea amplio, sea más combativo, que se pueda formar y lo puedan integrar distintas organizaciones y partidos  y sectores independientes”, agregó y en ese punto pidió “terminar con los dogmatismos,  el personalismo y sobre todo con el sectarismo”.


Para Espasa, “revolucionar la izquierda es necesario si realmente queremos ser la tercera alternativa y, por qué no, gobernar en algún  momento”.


En la lista la acompañan Ariel Peñaflor, enfermero de la Maternidad Nuestra Señora de Pilar; Belén Quintero, una joven trabajadora precarizada; Ezequiel Izaguirre, músico.


Además, Mónica Aguirre, candidata Trans “que ha luchado y sigue luchando por los derechos del colectivo LGBT” integrará la lista como aspirante a Diputada Nacional al igual que Marcela Leguizamón, referente del Movimiento Ambiental y oriunda de Manuel Alberti. Sandra Lucero, en tanto, referente nacional de Juntas y a la Izquierda será precandidata a Senadora.


“Queremos tirar este sistema que nos exprime, que nos explota y terminar con las injusticias desde el MST dentro del Frente de Izquierda Unidad. Para mí esta lista es un orgullo y con ella queremos mostrarle a la gente que es mentira que solo hay dos opciones, el Frente de Todos o Juntos, y pedirle que nos acompañe en noviembre para lograr todos juntos tener un concejal en Pilar”, cerró Espasa.