La precandidata a concejal por una de las listas de Juntos rechazó que su espacio pregone el corte, luego de que la Agrupación Lealtad anunciara que va a apoyar a Facundo Manes.

La concejal y candidata a edil por una de las tres listas de Juntos, Analía Leguizamón, rechazó el corte de boleta que impulsará la Agrupación Lealtad, ligada al también postulante por esa lista Flavio Álvarez.

 

La agrupación, liderada por Alberto Zapata, varias veces edil, anunció que si bien acompañará a Leguizamón y Álvarez, no hará lo mismo con Diego Santilli, y en su lugar pondrán a la nómina de Facundo Manes (ambos postulantes a la Cámara de Diputados) y, en lo provincial, a la de Joaquín de la Torre, donde también aparece Gustavo Trindade.

 

Álvarez también se había mostrado en contra de esa medida, al señalar que era promovida por una parte de la agrupación, de la que él forma parte.

 

«Yo conozco su forma de trabajar (por Santilli) y estamos alineados totalmente, sobre todo,  en lo que compartimos o hablamos sobre las cosas que  están pasando en Pilar, la educación, la seguridad, el problema que tienen los comerciantes. A mí me alinea eso», sostuvo Leguizamón en diálogo con Agenda Propia (105.9).

 

«La verdad que me sorprendió (lo del corte), pero Zapata no forma parte de esta lista. Nunca tuve ni un trato personal ni político con él, el vínculo es con Flavio Álvarez y justamente el que integra la lista es él. Y él ya dijo que no va con el corte de boleta y la verdad la lista que milito yo es con ‹el Colo’ (Diego Santilli), con él en el Congreso. Lo que hagan las demás agrupaciones o personas corre por cuenta de ellas. Yo formo parte del equipo de Diego Santilli y esa es la boleta que pregono y milito», agregó la concejal.

Por otra parte, Leguizamón participó este miércoles de una recorrida que Santilli hizo en el centro de Pilar, donde se reunió con vecinos y comerciante, para luego trasladarse a Manzanares.

De la actividad también formaron parte los precandidatos de la otra boleta que apoya a Santilli: Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres.