La precandidata a concejal por una de las listas del FIT Unidad rechazó que la Ley de Humedales “esté durmiendo en el Congreso” y planteó que esos proyectos “no deberían prescribir”. Además acusó a los partidos tradicionales de esquivar las discusiones “porque son los que terminan haciendo negocios”.

La precandidata a concejal por una de las listas del Frente de Izquierda Unidad, Natalia Espasa, marcó la necesidad de que las problemáticas ambientales formen parte de la agenda política.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Espasa dijo: “La crisis ambiental debe estar en la agenda política antes que no tengamos más nada que defender”.


La postulante al Concejo se refirió, en ese marco, al proyecto de Ley de Humedales y rechazó que la iniciativa “esté durmiendo en el Congreso”.


En ese sentido planteó que “toda iniciativa que tenga que ver con las problemáticas ambientales no deberían prescribir”, y enumeró propuestas vinculadas a erradicar “basurales a cielo abierto, la mega minería, los agro tóxicos, el extrastivismo”.


Según su mirada, “los partidos políticos tradicionales no tienen a la crisis ambiental en la agenda porque son los que terminan haciendo negocios”.


Espasa, junto con los integrantes de la Red Ecosocialista participó de la actividad que se desarrolló en la Reserva Natural de Pilar en defensa de los humedales.


Denominada “Comando Carpincho”, el evento puso de manifiesto la problemática de las construcciones de barrios cerrados sobre esos espacios naturales y sus consecuencias en la flora y fauna.


Por otra parte, Espasa calificó de “desastre” las obras que se realizan en el Río Luján.


“Dicen que son obras para que la gente no se inunde. Pero lo han rellenado de una manera inexplicable. Le han cambiado el cauce natural”, rechazó la precandidata.