El secretario de Salud destacó la baja de contagios por coronavirus y ponderó las nuevas aperturas que se vienen. Además, enfatizó en que el 90% de los mayores de 18 años tiene al menos la primera vacuna y casi el 50% las dos.

El titular de la secretaría de Salud, Hernán Galimberti, aseguró que se está «entrando en la etapa de la pospandemia», y destacó las aperturas anunciadas por el gobierno nacional, que se dan en el marco de un fuerte descenso de contagios por coronavirus y el avance de la vacunación.

 

«(Las aperturas anunciadas) hablan de la evolución de la pandemia, se dan porque hay una disminución de casos diarios, menos internados, y hay una gran porcentaje de la población vacunada», expuso Galimberti en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia (105.9).

 

«Estamos entrando en una pospandemia, la cual hay que seguir monitoreando muy de cerca. Los indicadores (sanitarios) son alentadores, con una positividad que es ínfima, del 5%. Pacientes internados en el sistema pública tenemos 3, hay camas disponibles. Y estamos en Pilar con al menos una dosis arriba del 90% de la población mayor de 18 años, y con dos dosis llegando al 50%. Todos los indicadores hablan que estamos en una etapa favorable, pero hay mutaciones, hay que seguir monitoreando y ser cuidadosos y prudentes», cerró el funcionario.

 

Escuchá la nota completa: