El Subsecretario de Educación recordó que la iniciativa ya cuenta con la aprobación del Consejo Universitario y se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. «Nosotros sabemos que las Universidades no son un gasto», planteó.

El Subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola bregó por que el proyecto que crea la Universidad Nacional del distrito pueda finalmente tratarse y aprobarse en Diputados «antes de fin de año».

 

El funcionario así lo expresó en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), donde recordó que la iniciativa cuenta con la aprobación del Consejo Universitario al tiempo que se esperan avances en la Comisión de Educación de la Cámara baja.

 

«Ojalá que, junto con las otras 4 universidades del Conurbano, el proyecto pueda salir antes de fin de año. Sabemos que las Universidades no son un gasto. Nosotros tenemos claro que los hijos de los trabajadores que llegan a la universidad y se reciben dan vuelta una página, no como otros proyectos políticos que creen que son un gasto y que solo llegan los que pueden», declaró Espíndola.

 

Además, consideró relevante que la iniciativa, que fue presentada en 2020,cuente con el apoyo de la sociedad. En ese punto resaltó la campaña de recolección de firmas que se está desarrollando a modo de adhesión a la propuesta.

 

«La Universidad no es solo un proyecto del gobierno, tiene que ser de todos los pilarenses», señaló Espíndola y remarcó la importancia del perfil tecnológico que tendrá.

 

«Pilar y la región merecen una universidad con una mirada tecnológica y científica porque nuestro corredor industrial tiene necesidad de esa mano de obra», consideró.