La concejal y exdiputada es la autora de uno de los proyectos que crea esa institución. Aún se espera que se fije fecha para la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo, donde está incluido ese expediente. «Si no se trata, perderá estado parlamentario y habrá que volver a empezar», expresó Cáceres.

La concejal y exdiputada nacional, Adriana Cáceres, se refirió al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, iniciativa que aun espera ser tratada en el Congreso de la Nación y que está incluida en el temario de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo Nacional, pero que aun no tiene fecha de celebración.

 

Cáceres es la autora de uno de los proyectos, cuyo texto fue presentado en Diputados a fines de mayo del 2020. A ese se le sumó luego el elaborado por el bloque del Frente de Todos - ambos incluidos en el temario a tratar -.

 

En diálogo con el programa Agenda Propia, la ahora edil pilarense del PRO espera que en el Congreso «haya consenso» para llevar a cabo la sesión y advirtió que si eso no se logra «el proyecto perderá estado parlamentario y habrá que volver a empezar».

 

«Todavía no hay novedades, se sigue consensuando si se va a lograr tener la sesión para que la Universidad pueda ser ley, es lo que todos los pilarenses soñamos», bregó Cáceres.

 

Sin embargo, también habló del contexto que se vive dentro de la Cámara y que hasta ahora hace demorar el tratamiento de los expedientes.

 

«Es que hay otros temas que complican la agenda. Esperamos este debate en medio de la reciente renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos y también con el debate del proyecto del pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional», reflexionó la concejal.

 

«En marzo, el accionar ya es otro. Este proyecto pierde estado parlamentario por eso es importante que pueda tratarse en extraordinarias. Esperemos que se puedan resolver las distintas cuestiones por el bien del país, y en este caso de Pilar», cerró Cáceres.