La referente de la Corriente Clasista y Combativa celebró que el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza que establece los días 11 y 26 de junio como jornadas de prevención y concientización. Detalló el trabajo que vienen realizando en la Casa de Acompañamiento de Manuel Alberti con unos 80 jóvenes.

En la última sesión el Concejo Deliberante acompañó por medio de una ordenanza la iniciativa denominada «Día Municipal Vivamos Libres de Adicciones», que apunta a desarrollar campañas de concientización y prevención para alejar a los chicos de las drogas.

 

La propuesta, que fue declarada de interés, establece los días 11 y 26 de junio como jornadas dedicadas al desarrollo de campañas de comunicación y diversos encuentros para abordar la problemática y estrategias para prevenirla.

 

La aprobación de la ordenanza fue celebrado por la Corriente Clasista y Combativa desde donde la calificaron como un «triunfo histórico» en homenaje al dirigente Luis Cubilla, - quien lideró la Corriente- y del que se cumplieron 11 años de su fallecimiento.

 

«Luis Cubilla fue un activo promotor de la lucha contra la droga en Pilar y la Zona Norte y nosotros seguiremos levantando esas banderas», señaló Liliana Ruiz de la CCC y también integrante de la Subsecretaría de Economía Social de la Comuna.

 

Tras la sanción de la ordenanza, Ruiz dialogó con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) donde contó cómo es el trabajo que llevan adelante para asistir a jóvenes que están en situación de consumo.

 

Puntualmente lo hacen en la Casa de Acompañamiento comunitario, en la localidad de Manuel Alberti donde actualmente asisten a unos 80 chicos y chicas.

 

«En este proyecto no solo trabajamos con la prevención sino que también nos metemos en las situaciones mas dolorosas que trae la problemática de la droga», graficó Ruíz.

 

«Hacemos prevención con muchas actividades pero tomamos en nuestras manos todo lo derivado al consumo problemático. Con los talleres de deportes tenemos el objetivo de que los pibes puedan ver otra cosa que no sea la esquina y puedan tener otro futuro. Contamos con un equipo de trabajo; psicólogos, trabajadores sociales para quien tenga la necesidad de expresarse y vamos avanzando con el tratamiento siempre contando con la decisión de quien consume», explicó Ruiz.

 

El primer encuentro «Vivamos Libre de Adicciones» se llevó a cabo con la presencia del diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, el intendente Federico Achával, miembros de la C.C.C, jóvenes y familiares del histórico referente social, Luis Cubilla.

 

«En nuestro glorioso "Campito" (sede de la CCC de Pilar y donde funciona el dispositivo de acompañamiento) coronamos y celebramos esta conquista», concluyeron.

 

Back To Top