Se ofrecerán en forma descentraliizada en 16 sedes distribuidas en diez localidades. Hay una variada oferta para todos los gustos.

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 de los Talleres de Cultura, que este año ofrecerán más de 400 clases por semana con acceso libre y gratuito para las y los vecinos de Pilar.

 

La propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura municipal, que este año tendrá más de 50 clases nuevas respecto de 2022, incluye espacios de formación artística para todos los niveles y edades en disciplinas de música, artes visuales, artes escénicas, literatura y danza.

 

Los talleres se ofrecen de manera descentralizada en un total de 16 sedes distribuidas en diez localidades del partido. A partir del crecimiento de los nuevos Clubes Municipales, la propuesta de los Talleres acompañó esa ampliación y este año se incorporan nuevas clases a los Clubes Tribarrial y Luchetti, las que se suman a las actividades que ya se venían dictado en los Clubes Peruzzotti y Lagomarsino.

 

Además, como novedad, vuelve a dictarse talleres a una de sus sedes más emblemáticas, el Centro Cultural Federal de Pilar, que fue puesto en valor luego de formar parte de la campaña de vacunación durante la pandemia. No obstante estas incorporaciones, también se mantiene la oferta de talleres en distintas instituciones del distrito, con la expectativa de continuar sumando nuevas sedes durante el año.

 

Así, durante este año podrán cursarse talleres en el CCF Pilar, el Teatro Municipal Ángel Alonso y las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Peruzzotti y Fátima. También en los Clubes Municipales Peruzzotti, Lagomarsino, Tribarrial y Luchetti. Y en entidades como el Club Peñarol de Pilar, la Asociación Italiana de Pilar y la Sociedad de Fomento Monterrey Sur. Además, se ofrecerá una decena de talleres en formato virtual para cursar de manera online.

 

La agenda de actividades invita a aprender disciplinas de Música (entre ellas Guitarra, Piano, Bajo, Violín, Batería, Ukelele, Canto, Coro, Bombo, Charango, Producción Musical en Homestudio y Trompeta), Danza (Folklore, Tango, Árabe, Ballet, Bachata, Rock, Reggaetón, Bailoterapia, Coreografía y Zumba), Artes Visuales (Dibujo y Pintura, Fotografía, Escultura, Historieta y Cine), Literatura (Taller Literario, Poesía, Escritura Creativa Dramática y Teatro Leído) y Artes Escénicas (Teatro, Circo, Teatro Lambe Lambe, Máscaras y Acrobacia en Tela).

 

Todas las actividades son con inscripción libre y gratuita. Para las clases presenciales, la misma se realiza personalmente en cada una de las sedes presentando fotocopia del documento personal de identidad, de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Para las clases virtuales, la inscripción se lleva a cabo mediante un formulario online.

 

El detalle de información con direcciones, horarios y edades para cada taller, así como la inscripción para talleres virtuales, puede consultarse en el Whtasapp Mi Muni al 11-5238-6864 enviando el mensaje "talleres de cultura".