Será este domingo con la función de "La flauta mágica" interpretada por músicos y coreutas del Teatro Argentino de La Plata. La propuesta llega de la mano del Camión Lírico que recorre la provincia de Buenos Aires.

Este fin de semana llega a Pilar una oportunidad única para disfrutar la música clásica de la mano de artistas de primer nivel, en un show abierto y gratuito en el Instituto Carlos Pellegrini.

El Camión Lírico, que recorre la Provincia de Buenos Aires con distintas propuestas de este género, hace escala este domingo en el distrito para presentar una función de "La Flauta Mágica", en una adaptación pensada para público de todas las edades.

La emblemática ópera de Wolfgang Amadeus Mozart será interpretada por músicos y coreutas del Teatro Argentino de La Plata, uno de los más prestigiosos del país.

Además, brindará un concierto el trío “Héroe”, el primer grupo lírico pop de la Argentina, compuesto por los tenores Alejandro Falcone y Sebastián Russo, y el barítono Federico Picone.

El espectáculo comenzará a las 18 hs en el predio del Pellegrini (Av. Honorio Pueyrredón, Ruta 25, 1837).

"Recibimos en Pilar un espectáculo de gran categoría, con artistas de primera línea como los que integran los elencos del Teatro Argentino, gracias a la vinculación con los Ministerios de Cultura de la Nación y la Provincia. Es un orgullo contar con estos eventos en Pilar, abiertos y gratuitos para los vecinos", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

En una coproducción impulsada por el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis, el Camión Lírico acerca espectáculos vinculados con la música clásica a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, ofreciendo la posibilidad de disfrutar funciones de alto nivel artístico de manera abierta y gratuita.

“La Flauta Mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias, y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor. El show cuenta con música en vivo y está cantado en castellano.

El grupo “Héroe” presenta un espectáculo lírico-pop al estilo de los internacionales "Il Divo" e "Il Volo". Interpreta, con pista, un repertorio que incluye composiciones populares en versión lírica. Estarán entre otras: “Entre a mi pago” de Soledad, las canciones napolitanas “Funiculi funicula”, “O sole mio” y “Torna a Surriento”; las canciones populares italianas, “Volare” y “Bella ciao”; y el aria “Nessun dorma” de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini.

La función se ofrece al aire libre, cumpliendo con protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención.