Una nueva presentación de la Sinfónica Municipal, con invitados, y una entrañable obra teatral pilarense, integran la cartelera del Teatro Municipal Ángel Alonso para este fin de semana.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar ofrecerá este viernes a partir de las 20 hs su concierto "Una Noche con Beethoven", mientras que el sábado desde las 21 hs subirán al escenario Hugo Alba y Valentina Caffera para hacer "Mariposas después de la lluvia".

Ambas funciones forman parte del ciclo de espectáculos de artistas locales impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar y son con entrada libre y gratuita.

En su próximo concierto, la Sinfónica Municipal permitirá al público disfrutar de la emblemática 5º Sinfonía de L.V. Beethoven, popularmente conocida por su "golpe del destino", que ha dado una de las melodías más reconocibles de la historia de la música.

Además, en el mismo concierto se podrá escuchar una historia pilarense musicalizada en vivo: el cuento "El fantasma del Castillo Carabassa", narrado por su autor: el actor, director teatral y escritor Manuel Vázquez. La historia forma parte del libro "Mitos y leyendas de Pilar" y será interpretada acompañada por la ejecución de la obra "Obertura sobre un tema hebreo" de S. Prockofiev.

Por otro lado, en la función del sábado Hugo Alba y Valentina Caffera darán vida a una profunda y emotiva pieza teatral: "Mariposas después de la lluvia".

Escrita por el autor, docente e investigador argentino Rafael Nofal, la historia explora la humanidad de dos personajes de la vida cotidiana. La acción transcurre tan sólo en un día, en una vereda que se irá poco a poco transformando, en una trinchera de resistencia.

El escenario donde transcurren los hechos será un espacio atravesado por mundos disímiles y antagónicos, donde lo privado se hace público y lo íntimo interfiere en el quehacer urbano. Una espera, un abandono y una vereda, que unen y amparan a estos dos personajes, ante la hostilidad de una sociedad.

La obra, que ya se ha presentado con buena repercusión del público en distintas salas de la provincia, cuenta con la dirección del propio Hugo Alba y la asistencia de Valentina Caffera y Pablo Rojas.

El diseño de luces y sonido es de Pablo Rojas, la escenografía de Gaby Filetes, cámaras y fotografías de Leandro Rodríguez, la asesoría de vestuario de Esteban Ríos, y la realización de vestuario de Mirian Fernández.

Para ambos espectáculos, las entradas pueden retirarse en el Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro).