Surgido de la Escuela Municipal de Boxeo, se medirá este sábado con Kevin Acuña, en una velada transmitida por TyC Sports.

Este sábado por la noche, el boxeador derquino Fernando Torres será parte de una velada mundialista que se desarrollará en el camping del sindicato de Camioneros ubicado en la localidad bonaerense de Luís Guillón.

El surgido de la Escuela Municipal de Boxeo será parte de la cartelera, animando una de las contiendas previas a la pelea por el título femenino de la categoría Mosca que tendrá sobre el ring a Anahí López y Tamara Demarco.

La actividad, que será transmitida en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play, comenzará a las 20.30 y el crédito local (que ostenta un récord profesional de un triunfo y dos reveses) se las verá con el ascendente Kevin Acuña, que se muestra invicto en tres peleas rentadas. El combate está encuadrado en la categoría súperpluma y se extenderá hasta los seis asaltos.

“Estamos bien preparados, trabajando a conciencia para esta chance que se nos da. Cada pelea es una oportunidad y no hay que dejarla pasar”, comentó el experimentado Eduardo Villarreal, el entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo y DT de Torres.

Después de dos años sin combatir y muy duros en términos personales, Fernando volvió a pelear a principios de marzo en Cutral Co, provincia de Neuquén. Allí se enfrentó a Axel Isla y pese a que su rival recibió una cuenta de protección, terminó perdiendo por puntos en polémico fallo. Esa pelea se dio en la divisional de los súperlígeros.

La idea de Villarreal es potenciar en cuanto a calidad pero sobre todo en cantidad de peleas a Torres, que estuvo, como la mayoría de sus colegas, largos meses sin actividad, y busca reinstalar su nombre entre las principales promesas del pugilismo nacional. “Me gustaría que vaya peleando al menos uno o dos veces por mes”, confió el DT.

La pelea central de la velada la animarán Anahí López y Tamara Demarco y estará en juego la corona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo que es propiedad de la primera.

En el semifondo combatirán SebastiánCabaña y Sebastián Cardozo (welter, a seis asaltos),

Alan Dutra-Facundo Huanque (súperligeros, 6 rounds) y Oriana Sánchez-Denise Cuello (minimosca, cuatro capítulos).