La medida establece el congelamiento de precios de unos 1800 productos alimenticios entre Diciembre y Marzo. En el distrito, el Cuerpo Único de Inspectores y el área de Defensa del Consumidor fiscalizarán a supermercados.

El Municipio de Pilar saldrá a la calle a controlar el cumplimiento del programa «Precios Justos» que fue lanzado por el Gobierno Nacional y que tiene como objetivo mantener el precio de unos 1800 productos alimenticios entre diciembre y marzo.

 

El pasado viernes, el Ministro de Economía, Sergio Massa dio detalles del programa y en ese acto el intendente de Pilar, Federico Achával firmó la adhesión del distrito a la iniciativa para llevar adelante la fiscalización en supermercados mayoristas y minoristas.

 

En ese sentido, el Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Mariano Sosa Beláustegui dio detalles sobre cómo serán los operativos de control que, a la vez, establecen multas para aquellos comercios que no lo cumplan.

 

Cabe destacar que en la propuesta se estableció que habrá multas para aquellos locales que no cumplan con Precios Justos, y que el 25% de esas sanciones serán destinadas a las comunas.

 

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Sosa expresó que contarán «con unos 40 inspectores que permanentemente y de manera aleatoria recorrerán los supermercados».

 

«Vamos a fiscalizar no solo que se adecúen a los Precios Justos que se acordaron sino también que haya abastecimiento», resaltó el funcionario.

 

Escuchalo en esta nota