Se va a abonar el próximo viernes. Además, se decidió incorporar a la planta comunal a un hijo o familiar de cada trabajador que haya fallecido por covid-19.

El intendente Federico Achával anunció, junto al secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Santiago Laurent, que el Municipio otorgará un bono a los trabajadores municipales de 8 mil pesos, para reconocer su labor y contribuir a la recomposición salarial.


“El objetivo es el de comenzar a recuperar paulatinamente con distintas herramientas el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales”, destacaron desde la Comuna.


Achával manifestó: "Los trabajadores municipales son fundamentales para llegar a cada barrio acercando las acciones y políticas públicas de un Estado presente. Sobre todo en esta situación tan compleja que fue agravada por la pandemia. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en la obra pública y en recomponer el entramado productivo y económico. Anunciar este bono me pone muy contento, la vida que queremos es con reactivación económica".


La implementación del bono se hará efectiva el próximo viernes y ya fue anunciado a los gremios municipales.


Además, el intendente tomó la decisión de incorporar al Municipio a un hijo o familiar de cada trabajador municipal fallecido por covid-19.