Desde SADOP Pilar expresaron que “hay una preocupación muy grande” entre el personal afectado que, de todos modos, aun no recibieron notificación oficial.

Luego de que el Colegio Magno informara que cerrará de manera definitiva sus puertas, desde el gremio que nuclea a los docentes privados rechazaron esa decisión y advirtieron que “hay mucha preocupación” entre el personal afectado.

El Colegio comunicó esa noticia por medio de un correo electrónico que envió tanto a los docentes como a toda la comunidad educativa.

Fue luego del escándalo que se desató luego de que desde la institución se mantuvieran firmes en la negativa de renovarle la vacante a 8 niños con discapacidad, hecho que les valió el repudio de diversos sectores de la sociedad.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), la Secretaria General de SADOP, Cecilia Navarro, expresó que el empresario notificó la decisión “con frialdad y victimizándose”.

“Es necesario remarcar que la educación en nuestro país es pública; la gestión es privada en este caso. Lo menciono porque este empresario ha tratado de ser desobediente en diversas ocasiones, y no acatar la normativa vigente establecida en la Ley de Educación”, puntualizó Navarro.

Además agregó que ese correo no constituye una notificación oficial de despido, por lo que pidió a los trabajadores afectados que no duden en asesorarse en el gremio.

“No han hablado con los trabajadores sobre el cierre. El empresario faltó a su responsabilidad social. Porque por un lado, docentes, administrativos, maestranzas, personal de seguridad entre otros se quedan sin su fuente de trabajo y por otro lado están las familias que ya contaban con un tejido social establecido”, consideró la Secretaria General y agregó que “los docentes están en shock”.

“No pueden creer la nota que recibieron. Tienen angustia. Atraviesan esta etapa de fin de año sabiendo que no tienen trabajo el año que viene”, cerró.