Así el mandatario nacional volvió a expresar su apoyo a la creación de nuevas casas de altos estudios. “En los tiempos que vivimos, el conocimiento es el secreto de la riqueza”, agregó.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández volvió a brindar su apoyo a los proyectos de creación de nuevas universidades públicas en el país y, aunque sin mencionarlos, disparó contra los legisladores de la oposición que se niegan a aprobar las iniciativas en la Cámara de Diputados.

Desde Merlo, lugar en el que el mandatario nacional inauguró el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste, Fernández dijo: “Quien piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él”.

Así hizo alusión a los argumentos que sostienen las y los diputados de Juntos en el marco de las propuestas para crear en total 8 nuevas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de Pilar, todas iniciativas que están paradas en la Cámara y por el momento sin fecha de debate.

“Cuando se cumplieron 200 años de la Universidad de Buenos Aires, me acercaron los fundamentos de la creación: La razón principal era que no podía ser que los hijos de los criollos que viven en Buenos Aires deban viajar a Córdoba o Europa para estudiar”, repasó el Presidente.

“Los porteños acercaron la Universidad a donde ellos vivían. Y si tuvieron ese derecho los porteños, por qué no lo puede tener cualquier habitante de la Argentina y tener una Universidad cerca del lugar donde viven”, remarcó Alberto Fernández.

Y finalizó: “En los tiempo que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza de las sociedades. Las sociedades más ricas son aquellas que han sido capaces de desplegar la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología”.