El programa bonaerense entregó en Pilar un total de 4050 equipos.
El programa bonaerense entregó en Pilar un total de 4050 equipos.

El jefe comunal encabezó la entrega de la última tanda para 600 estudiantes. Así el Plan Conectar Bonaerense llegó a la totalidad de los chicos y chicas.

Continuando con la ampliación del derecho a la educación, el intendente Federico Achával acompañó a más de 600 estudiantes que recibieron su netbook del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

 

De esta forma, todos los estudiantes del último año de las secundarias públicas de Pilar ya cuentan con su computadora. En el acto, en el Club Municipal Peruzzotti, estuvo el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza.

 

Junto a los jóvenes, Achával expresó: “Estoy muy contento de estar en esta entrega de netbooks junto a Pablo Urquiza, hoy los pibes de las escuelas públicas recibieron 611 netbooks, con las que ya vamos 4.050. Llegamos a todos los chicos del último año de la escuela pública con una netbook, una herramienta fundamental para acortar la brecha digital y generar igualdad de oportunidades y que puedan estudiar, pero también investigar y crear. Articulamos entre Municipio y Provincia para llegar con educación pública de calidad para todos”.

 

Por su parte, Urquiza destacó: “Venimos muy seguido a Pilar, siempre tenemos un motivo para seguir comprometiéndonos con un distrito que tiene un intendente que demostró que la educación es su principal preocupación. Lo vemos en las netbooks, en la inauguración de escuelas. Hay una diferencia sustancial entre el decir y el hacer, Federico demuestra con hechos que trabaja para garantizar los derechos de los chicos”.

 

Estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván y la secretaria General, Soledad Peralta; entre otros funcionarios y concejales.

 

“La gran mayoría de estos chicos no tenía computadora en su casa. Esta es una política pública que demuestra que los jóvenes nos importan. La educación es la política más transformadora, y tenemos el desafío de llegar a todos para que tengan igualdad de oportunidades”, finalizó Achával.