Fue al hacer lugar a una medida cautelar que le pone freno a la revisión que pretendía llevar adelante el Gobierno Nacional.

La Justicia respaldó el proceso de creación de la Universidad de Pilar que pretendió ser frenado por la Nación.

Es que el Juzgado Federal de Zarate Campana, a cargo de Adrián González Charvay hizo lugar a una medida cautelar interina” que obliga suspender el proceso de revisión que iba a llevar adelante el Ministerio de Capital Humano.

“Hacer lugar a una medida cautelar interina ordenándose al accionado Estado Nacional –Ministerio de Capital Humano-, la suspensión inmediata -específicamente respecto de la Universidad Nacional de Pilar, creada por la Ley 27.728- de los efectos de la Resolución 45/2024 APN-MCH dictada con fecha 26/02/2024, por la que se dispone establecer el proceso de revisión de la creación e inicio de actividades académicas de las nuevas instituciones universitarias nacionales”, reza la resolución firmada por Charvay.

La medida interina es una "precautelar", y "tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos y, a tal fin, requiérase al accionado Estado Nacional–Ministerio de Capital Humano, el informe previsto por el artículo 4 de la ley 26.854, el cual deberá ser contestado en el plazo de tres (3) días de notificada", agrega.

Tras conocer la resolución de la Justicia el intendente expresó: “Nos propusimos defender la Universidad Nacional de Pilar, el sueño colectivo de todos los pilarenses. Hoy la justicia respaldó el proceso de creación para que este sueño pueda seguir adelante. No vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando en este proyecto, porque es el más importante que tiene la comunidad de Pilar”.