Se trata de una nueva jornada del plan “Ver bien, aprender mejor”, que busca cuidar la salud visual de los chicos y acompañarlos en el proceso educativo.

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy en Manuel Alberti, en donde, en el marco del programa municipal “Ver bien, aprender mejor”, entregó a los chicos y chicas del barrio pares de anteojos, que mejorarán su salud visual y educación.

Tras estar junto a las familias en esta actividad, Achával señaló: “Cada vez más chicos y chicas reciben sus anteojos con este programa, y eso nos pone muy contentos. Políticas públicas como ‘Ver bien, aprender mejor’ cobran sentido cuando le transforman la vida a la gente, y eso es lo que ocurre con los niños que hoy se llevan a casa su par de anteojos. Estamos acompañándolos en su presente, para que tengan un futuro con más oportunidades, garantizando derechos tan importantes como son la salud y la educación”.

En la actividad estuvieron también la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y el consejero escolar Daniel Hirsch. A través de “Ver bien, aprender mejor”, el Municipio se hace presente en los distintos barrios, realizando controles oftalmológicos a niños y niñas de escuelas públicas, y luego entregando anteojos a quienes lo necesitan de manera gratuita, con su receta correspondiente. Así, se cuida la salud y el proceso educativo de los chicos de Pilar.