El titular de Educación de Pilar destacó el plan de ampliación de 21 edificios escolares, además de la construcción de 11 edificios nuevos.

El secretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, aseguró que el plan de ampliación y construcción de nuevas escuelas busca resolver una problemática “histórica” que tiene el distrito.

 “Queremos dignificar y ofrecer una escuela acorde a lo que nuestros hijos se merecen”, expuso Espíndola en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Pilar tiene una problemática que es que solo 11 escuelas secundarias cuentan con edificios propios, el resto comparten con edificios de primaria. Estamos buscando que haya edificios propios y generen su  propia identidad y cuenten con sus propios espacios”, expuso.

“Nos pusimos  el desafío de poder pensar a Pilar de acá a 10 años, porque en materia educativa siempre fuimos corriendo atrás de la pelota. Apuntamos a gestionar con otra lógica, en conjunto con toda la comunidad educativa para avanzar en 21 ampliaciones y en 11 nuevos edificios propios”, añadió.

Espíndola indicó que “el plan apunta a generar un impacto en más de 7 mil estudiantes y saldará deudas históricas en todos los niveles”, donde se prevé ampliar 21 edificios y construir otros 11.

 “Queremos dignificar y ofrecer una escuela acorde a lo que nuestros hijos se merecen. Pensar juntos nos permite avanzar en una escuela más inclusiva. Somos conscientes que falta un montón para la escuela modelo que queremos. Sabemos que la desigualdad es enorme, pero la escuela tiene que ser el ámbito donde esas desigualdades se achiquen”, cerró.

 

"Falacias"

Por otro lado, Espíndola cuestionó con dureza a concejales y consejeros escolares de la oposición, quienes por medio de un proyecto reclamaron que se mejore la calidad de los alimentos que se sirven en los comedores escolares (SAE), al tiempo que el servicio vuelva a ser presencial.

 “El SAE ya era presencial. Lo que pasa es que hay que invitar a algunos consejeros de la oposición a que recorran las escuelas. Si lamentablemente no saben que el servicio es completo y universalizado, es triste porque significa que no recorren las escuelas y no están a tono con la realidad educativa”, disparó Espíndola. 

“Me es muy gracioso cuando algunos hablan de calidad de educativa y son los que desfinanciaron la educación pública. Nuestro gobierno, con inversión como la del plan de obras para Pilar, con el anuncio de entrega de libros para los estudiantes, o la llegada de las netbooks, va a hacer que podamos tener alumnos formados y preparados para el mundo del trabajo o para la universidad», cerró el funcionario al tiempo que invitó a los ediles a recorrer los establecimientos: «Nos sentimos orgullosos de lo que se llevan nuestros pibes a la casa, que no son solo dos mandarinas”, concluyó.

 

Escuchá la entrevista completa: