Se trata de una iniciativa del Centro de Estudiantes. Consignaron que serán 12 los beneficios que se otorgarán, de 5 mil pesos cada una y por única vez. Se podrá participar «sin requisitos ni restricciones», señalan.

Desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N°51 (EEPA) lanzaron la convocatoria para que las y los alumnos participen en el sorteo de becas estudiantiles. 

Según indicaron, los interesados se podrán anotar completando un formulario y para ello no será necesario ningún requisito en particular o restricción. 

En total, se sortearán 12 beneficios por 5 mil pesos cada uno y será por única vez. 

«Recibimos estas becas a través de la banca de la Diputada Romina del Plá , del FITU ). Desde nuestro espacio entendemos que no debe haber ningún requisito o restricción para acceder a las becas, nosotros luchamos por becas para todo aquel que la necesite entendiendo que la juventud es uno de los sectores más golpeados por la pobreza y la desocupación», destacaron desde EEPA por medio de un comunicado. 

En ese sentido, justificaron que las becas serán otorgadas por medio de un sorteo «para que sean distribuidas de manera justa y equitativa». 

En cuanto al monto, mencionaron que «representan un monto menor» por eso también invitan a los estudiantes «a luchar por becas para todxs». 

«Creemos que las becas deben ser un derecho para todo aquel que las solicita y no deben estar atadas a cuestiones meritocráticas. Seguimos luchando por un plan de becas integrales para todo aquel que lo necesite. Exigimos, por empezar, la universalización del Progresar, y su actualización por inflación», plantearon. 

Quienes deseen participar tienen tiempo para anotarse hasta el sábado 16 de abril, completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/.../1bGrdk7vp3dfOY6.../edit 

El sorteo, en tanto, se realizará el miércoles 20 en el recreo del anexo ( Es N°8 ) con trasmisión en vivo la cuenta de Instagram de EEPA.