En dos jornadas, las y los alumnos de cuarto grado participaron de la tradicional ceremonia. El intendente Achával los invitó a “respetarla y honrarla”.

Las y los estudiantes de cuarto año de las escuelas primarias de Pilar protagonizaron la tradicional ceremonia de Promesa a la Bandera.
El escenario elegido fue el emblemático predio del Instituto Carlos Pellegrini, lugar que los recibió vestido de celeste y blanco.
Las ceremonias tuvieron lugar ayer martes y este miércoles, ambas encabezadas por el intendente Federico Achával.
Durante las jornadas, en recuerdo a la fecha de fallecimiento del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, las y los chicos prometieron honrarla y respetarla.
"Estoy muy contento de vivir este día tan especial con alumnos de las escuelas de Pilar. Siempre es importante conocer la historia para defender el presente y el futuro. Hoy recordamos a Belgrano, sus ideas y la decisión de defender a la patria para que hoy seamos orgullosamente argentinos y vivamos en un país libre y soberano para todos y todas. Los acompañamos en este acto donde prometen lealtad a lo que representa nuestra bandera, a nuestro suelo y a los valores de todo nuestro pueblo", destacó el jefe comunal quien también hizo referencia a la elección del escenario elegido para desarrollar el acto.
"Este predio que es tan simbólico para toda la comunidad, tan especial para nuestra historia y para el futuro, porque con el acompañamiento de todos estamos impulsando para que este espacio sea la casa de la Universidad Nacional de Pilar. Estamos convencidos de que vamos a lograrlo y de esta manera asegurar el acceso a la educación pública de todos los vecinos de Pilar", finalizó Achával.
Los actos contaron con la presencia de las familias de los estudiantes, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, autoridades municipales y de educación del distrito.