Se trata de la N°34. "En Pilar, la idea de que la educación es el futuro se transforma en hechos", destacó el mandatario local. Próximamente se habilitará en ese barrio el Club Municipal Tribarrial.

El intendente Federico Achával inauguró la Secundaria N°34 de San Alejo, la cual se convirtió en el sexto establecimiento educativo que se construye dentro del plan de obras y políticas que están transformando la educación en el distrito.

Luego del corte de cinta y del festejo de toda la comunidad educativa, el jefe comu-nal afirmó: "Junto con el gobernador Axel Kicillof asumimos el enorme compromi-so de crear 11 nuevos establecimientos educativos, un total de 139 nuevas aulas y mejorar así toda la infraestructura escolar. Lo hacemos sabiendo que la educación es fundamental para la igualdad de derechos para nuestros vecinos. Los días como hoy nos llenan de esperanza y nos permiten pensar en un mejor presente para nuestros chicos y en la construcción de un futuro con mejores oportunidades. Estamos ga-rantizando el derecho a la educación con justicia educativa, con calidad e inclusión. En Pilar, la idea de que la educación es el futuro se transforma en hechos concretos y es una muestra de que cuando hay decisión y voluntad política es posible trans-formar.".

Esta nueva escuela recibirá a 416 chicos y chicas y se suma a las obras que se están realizando en todo el distrito para que todos los alumnos de Pilar puedan contar con un establecimiento educativo en condiciones para educarse.

El intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, quien destacó que "Pilar es un distrito pujante, donde la educación es prioridad porque se traduce en hechos gracias al empeño y el compromiso de Federico. Es una muestra de las políticas públicas que se llevan ade-lante en el municipio y en la provincia".

También participaron el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaría Ge-neral, Soledad Peralta, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, conceja-les, consejeros escolares, funcionarios, docentes y las familias de los alumnos.

San Alejo es un barrio está viviendo una transformación integral para mejorar la ca-lidad de vida de todos los vecinos. Cuenta con un completo Centro de Salud, se inauguró hace unas semanas el Jardín de Infantes Nº 935, una obra que había sido paralizada durante mucho tiempo y que, incluso, había estado a punto de ser demo-lida. Y próximamente se abrirán las puertas del nuevo Club Municipal Tribarrial.

En relación a estos avances para el barrio, Achával agregó: "Estamos construyendo una sociedad con mejores oportunidades para el presente y futuro. Es la política que defendemos y el compromiso que asumimos con nuestro pueblo".