Así lo definió la Corte Suprema de Justicia de la Nación al rechazar un recurso de queja. La condena es de tres años y medio de prisión por atropellar y matar al vigilador pilarense, Reinaldo Rodas en 2013.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja presentado por Pablo García Aliverti y confirmó el fallo que lo condena a tres años y medio de prisión por atropellar y matar estando alcoholizado a Reinaldo Rodas, el vigilador privado que en 2013 circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, informaron fuentes judiciales.

De esta manera quedó firme el fallo del Tribunal de Casación bonaerense que en 2018 condenó a García Aliverti, a esa pena por el delito de "homicidio culposo", con lo que el hijo del periodista Eduardo Aliverti puede cumplir la condena en prisión si es que el Tribunal no decide algún tipo de morigeración.

Aldo Rodas, hermano de Reinaldo, dijo a la Agencia Télam tras conocer el fallo: "nosotros no aceptamos ningún arreglo, sólo queríamos que se cumpla con la ley y que este tipo de hechos no quede como un mal ejemplo para la sociedad”.

“Para que manejar borracho, atropellar y matar no quede impune. Esto debería quedar como precedente, independientemente que se trata del hijo de una persona poderosa", consideró Aldo Rodas.

En el breve fallo, la Corte Suprema rechazó por inadmisible el recurso presentado por la defensa de García Aliverti.