Varias especies pudieron regresar a la naturaleza luego de ser rescatadas del cautiverio. Graciela Capodogio, de la Asociación Patrimonio Natural dio detalles del operativo llevado a cabo en el predio protegido.

En los últimos días se llevó adelante la liberación de varios ejemplares autóctonos en el predio de la Reserva Natural de Pilar.


Se trata de varias especies que pudieron regresar a la naturaleza luego de haber sido rescatados en diferentes operativos de decomiso y por medio de la ayuda comunitaria que colaboró para que los animales vuelvan a un espacio seguro.


Desde el área protegida pilarense especificaron que, junto a la Fundación Temaikén, se lograron devolver a la naturaleza dos armadillos peludos; cuatro calandrias comunes, cuatro jilgueros, dos reinamoras, dos pepiteros de collar y un zorro gris.


Los animales fueron liberados luego de haber cumplido con un periodo de cuarentena.


Graciela Capodoglo, de la Asociación Patrimonio Natural dio detalles de las liberaciones y animó a la gente a involucrarse cuando observen ejemplares que precisen ser rescatados.


Es que, explicó Capodoglio, en el caso del zorro gris, su regreso a la naturaleza fue posible gracias a la intervención de tres familias que dieron aviso sobre su avistaje.
 

Escuchala en esta nota