El alerta se emitió cuando el rodado traspasó un pórtico de la Ruta 234. La Policía procedió a la aprehensión de dos personas, acusadas de encubrimiento. 

La Policía de Pilar recuperó un auto que había sido robado gracias a las Lectoras de Patentes que están instaladas en el Municipio en el marco del sistema de anillo de seguridad implementado en la Comuna.

 

Según informó la Secretaría de Seguridad, el alerta fue emitida por el pórtico LPR dispuesto sobre la Ruta Provincial 234, lugar por el que pasó Volkswagen Golf de color negro sentido hacia la autopista Panamericana, que poseía un pedido de secuestro activo; siendo radicada la denuncia el día 8 de mayo en el Destacamento Policial Agustoni.

Así es como se desarrolló un seguimiento en tiempo real mediante las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, detectando el rodado y haciendo el monitoreo de forma precisa hasta el lugar en donde se encontraba estacionado el VW Golf, dentro del parking del Shopping Palmas del Pilar.

Los agentes localizaron el Volkswagen sin ocupantes dentro, hasta que se apersonó un hombre de 41 años, identificado como el conductor, siendo trasladado a la Comisaría Quinta de Pilar, ya que no poseía la documentación del vehículo.

Posteriormente, un sujeto de 23 años de edad, manifestó ser el dueño del rodado, que, tras contrastar sus datos con la capa informática, los mismos no coincidían con los registrados y también quedo aprehendido.

Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Encubrimiento; interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.