Ocurrió en Del Viso, donde una mujer simuló ser vacunadora para engañar a la víctima. Una vez dentro de la casa, le habría suministrado una sustancia que lo desvaneció.

Una mujer que se hace pasar por enfermera drogó a un jubilado en una vivienda de Del Viso, a quien le robó dólares, pesos y elementos de electrónica.

El hecho fue revelado por la hija de la víctima, Pamela, quien vive en el mismo terreno que su progenitor, pero en casas diferentes.

Pamela aseguró que la mujer simula ser enfermera, abocada a una supuesta campaña de vacunación a domicilio contra el coronavirus destinada a adultos mayores.

Fue así que logró engañar a la víctima, y poder ingresar a la vivienda del jubilado.

"Hace unos días, a mi papá le sustrajeron 2 mil dólares, una consola de videojuegos de mis hijos y 7.000 pesos luego de ser engatusado con el cuento del tío" , indicó Pamela al sitio Crónica.com.ar

Según contó la víctima, de nombre Walter, una señora se presentó en su casa, y aseguró ser una profesional de la salud que estaba participando de una supuesta campaña de vacunación.

Pero en ese primer intento, la mujer desistió, ya que notó que el jubilado no estaba solo en el inmueble, sino con sus nietos.

Al día siguiente, la mujer retornó y el hombre la dejó entrar. Una vez en el interior de la finca, la falsa enfermera lo habría drogada con una sustancia similar a la «burundanga», que podría ser la escopolamina.

"Ocurrió cerca del mediodía, cuando mi viejo se queda solo. Sospechamos que hizo un estudio previo porque fue cuando mi esposo y yo trabajamos. Tampoco estaban mis hijos, quienes se habían ido a un cumpleaños. Entonces, esta mujer aprovechó la soledad del hogar y convenció a mi papá para que la deje entrar. Cuando lo saludó, él notó que en la muñeca le puso algo, después se empezó a marear y comenzó a ver todo nublado, mientras ella iba y venía", añadió la hija del damnificado.

La acusada, que dice llamarse Romina y ser oriunda de Alberti, mide 1,70 de alto, tiene tatuajes en las piernas y en los brazos y se traslada en un Renault Sandero negro.

 

Más casos

Pamela aseguró que que su padre no sería la única víctima de la falsa enfermera.

"Una chica del barrio se comunicó conmigo y me comentó que ella vivió una situación muy parecida. Su padre, de 74 años, fue engatusado y robado de la misma forma, nada más que esta mujer lo habría drogado al meterle algo en el café . Por ese motivo, el hombre terminó internado y la pasó muy mal" , detalló la mujer, quien agregó que ya se radicó la denuncia policial, pero aún no hay novedades de la causa.