Se trata de sujetos que están relacionados con una investigación iniciada en 2021 cuando se detectó que un empleado municipal se quedaba con el 50% de los fondos destinados a la carga de combustible de autos y maquinaria oficial.

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado detuvieron en Pilar a cuatro personas por el delito de fraude y extorsión.
Las detenciones guardan relación con una investigación iniciada en diciembre del 2021, cuando se detuvo a una persona encargada de la administración de combustibles de los móviles municipales, quien se hacía de las tarjetas de combustible “YPF RUTA”, y con la connivencia de dos personas titulares de una estación de servicio, realizaban cargas de combustible a camiones cisterna, de aproximadamente el 50% del valor real del precio del mercado.
Continuando con las pesquisas, los efectivos establecieron que otras tres personas estarían vinculadas a los hechos, por lo que gracias a las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Walter Federico Saettone ordenó cuatro allanamientos a distintos domicilios ubicados en Pilar, donde se logró la detención de tres hombres y además se secuestraron cinco Notebooks y tres teléfonos celulares.
Asimismo, en el marco de la misma causa se procedió a la detención de un hombre afectado al delito de extorsión, toda vez que se hacía pasar por policía federal, exigiendo sumas de dinero a los compradores del combustible en cuestión, para así no ser detenidos.
Los aprehendidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor.