El intendente recibió a la Vicepresidenta en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica que se desarrolló en el Microestadio de Pilar.

El intendente Federico Achával participó hoy del plenario de la UOM en Pilar, que tuvo como principal oradora a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En el multitudinario plenario de delegados de la UOM, presidido por su secretario general, Abel Furlán, estuvo también presente el gobernador Axel Kicillof entre un importante número de dirigentes del Frente de Todos.

 

Abriendo el encuentro, Achával expuso: “El pueblo no se olvida que cuando en la Argentina había un gobierno neoliberal, Cristina le puso el cuerpo, para que en unidad pensemos que otra Argentina era posible. Tampoco olvida el gesto de grandeza que tuvo para en el 2019 volver a ser gobierno, fue la primera que pensó en la Argentina grande. Con todo lo que pasó, con todo lo que le pasó, hoy está frente a los trabajadores para que construyamos juntos una patria libre y soberana. El futuro es con todos, pero para los trabajadores fundamentalmente el futuro es con vos”

 

Achával agregó: “Recibir nuevamente a Cristina en Pilar y a tantos compañeros es una profunda emoción. Que hoy esté acá en este encuentro nacional de la UOM marca que los trabajadores son el espíritu de nuestra Argentina. Como decía Perón, es sobre la hermandad del pueblo trabajador que vamos a levantar la Patria. Los que abrazamos la política territorial, los compañeros intendentes, escuchamos que el pueblo quiere y banca a Cristina, porque no olvidan que ella y Néstor ampliaron derechos y abrazaron a los más necesitados”.