Se dispondrán más de 860 mesas, distribuidas en unos 130 establecimientos.
En las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto, estarán habilitadas para votar en Pilar unas 304.300 personas.
De acuerdo a datos obtenidos por Pilar de Todos, en concreto se trata de 274.738 electores nativos; y de 29.562 electores extranjeros, estos últimos autorizados para votar solo en la categoría provincial y municipal.
El dato representa un salto importante de los datos de 2021, cuando estaban habilitadas unas 280 mil personas.
Los electores se distribuirán en 866 mesas de votación que estarán dispuestas en diferentes puntos del partido, en unos 128 establecimientos, entre escuelas y otros puntos clave.
No obstante, fuentes de distintos partidos indicaron a este diario digital de Pilar que los datos podrían sufrir modificaciones, ya que hay escuelas que figuran como habilitadas pero han cerrado, como el Colegio Magno.
El crecimiento del padrón, señalaron las fuentes, se debe a varios factores, como el cambio de domicilio de varias personas, el empadronamiento de extranjeros, el voto joven, y los datos del CENSO realizado el año pasado.