El jefe comunal se expresó luego de que el Gobierno Nacional decidiera iniciar un proceso de revisión para determinar si la pone en marcha. “Tenemos la tranquilidad de que su creación respetó los procesos legales”, enfatizó.

El intendente Federico Achával defendió la creación de la Universidad Pública de Pilar, luego de que el gobierno Nacional anunciara un proceso de revisión para determinar si finalmente la pone en marcha.

Si bien aún no se publicó en el Boletín Oficial, una resolución de la Secretaria de Educación de la Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, estableció un "proceso de revisión de la creación e inicio de actividades académicas de las nuevas instituciones universitarias nacionales creadas por las Leyes 27.727, 27.728, 27.729, 27.730 y 27.731 con el fin de determinar el efectivo cumplimiento del procedimiento para su creación y funcionamiento objetivo".

"La creación de la Universidad de Pilar tiene todos los requisitos cumplimentados y fue un proceso pensado, estudiado, un proyecto institucional que cuando lo hicimos público fuimos a buscar justamente el consenso de la comunidad", dijo el intendente Achával en diálogo con el programa Agenda Propia de Fm Estudio 2 (105.9).

"Tenemos la tranquilidad que la creación de la Universidad Nacional de Pilar fue un proceso que respetó los procesos legales, que fue participativo", afirmó Achával al defender la legitimidad de la puesta en marcha de la iniciativa.

El intendente, además, dijo “estar dispuesto a dar la pelea, a no bajar los brazos, a volver a convocar a nuestro pueblo para que realmente se vea que detrás de esa creación de la Universidad Nacional de Pilar hay un proyecto serio de desarrollo con inclusión que va a generar oportunidades de trabajo para el pueblo pilarense, para la región”.

“El futuro de nuestro distrito está profundamente ligado a este sueño. Es con más educación que se sale adelante, y no con menos”, declaró.