El precandidato a primer concejal del Partido Obrero por el FIT-U consideró que el programa precariza la situación laboral de los beneficiarios.

Julián Battistessa, del Frente de Izquierda, cuestionó plan de empleo joven de Nación que comenzó a aplicarse en el distrito días atrás.

Para Battistessa la iniciativa, denominada “Te Sumo”, le abre las puertas a la precarización laboral de los beneficiados.

"El gobierno nacional acaba de anunciar un programa de 'promoción' del empleo joven, que apunta a la juventud entre 18 y 24 años. El programa Te Sumo representa otro de tantos anuncios fallidos e implica un beneficio a las patronales, con abultados subsidios, antes que una salida a la crisis laboral en la juventud", expuso por medio de un comunicado

"Según lo anunciado, los primeros seis meses serían de capacitación y formación laboral, en los cuales a cambio de 4 horas de trabajo diario se pagaría una 'remuneración' de $15.000 -similar a lo que hoy percibe un programa Potenciar Trabajo-, financiados totalmente o hasta un 80% por el Estado, dependiendo el tamaño de la empresa. La 'oferta' del gobierno insiste por la vía de la precarización y los bajos salarios, a la que ya se encuentra sometida gran parte de la juventud trabajadora. Es un adelanto de la reforma laboral, con contrataciones precarias, temporales y sin aportes”, agregó.