El jefe comunal recorrió las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino. También participó de una jornada de asistencia en Pinazo.

El intendente Federico Achával recorrió las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino “Diego A. Maradona” junto a vecinos y referentes de barrios donde el Municipio está llevando adelante nuevos clubes. Estuvo acompañado también por los candidatos Santiago Laurent y Paula González.

 

Allí, Achával destacó: "Queríamos presentarle a los vecinos este club, mostrarles la propuesta que tenemos para su barrio. Cada club tendrá su impronta, porque cada barrio tiene su identidad, y se complementará con el resto de las instituciones. Lo importante y lo que realmente queremos es que los vecinos lo sientan como propio".

 

El objetivo de la recorrida fue el de mostrar a los vecinos de Villa Rosa, Peruzzotti y la Tribarrial (localidades que contarán con un nuevo club social y deportivo en su barrio), de qué se trata la propuesta, en el primer club municipal realizado y que puedan observar y recibir de primera mano los comentarios de los vecinos que ya lo utilizan a diario.

 

A menos de dos semanas de su inauguración, el Club Diego Armando Maradona de Lagomarsino ya tiene más de 1.400 socios. Mientras se llevaba adelante la recorrida, tenía lugar una clase de fútbol infantil y además los más chicos del barrio disfrutaban de la plaza de juegos en familia. Así, el club ya es, como se dijo desde el primer día, un espacio de encuentro para toda la comunidad.

 

En Pinazo

Por otro lado, estuvo presente en un nuevo operativo destinado a acercar los servicios municipales a los vecinos. En esta oportunidad se realizó en el barrio Pinazo, de Del Viso.


“Tenemos la firme convicción de asegurarnos de que el Estado esté al servicio de nuestra gente ampliando derechos y acercándolos a cada uno de los barrios de Pilar. Por eso, estamos recorriendo las distintas localidades con estos operativos que descentralizan los servicios de las prestaciones acercando el municipio a nuestros vecinos y vecinas”, destacó.

 

En la actividad estuvieron presentes las postas de atención vecinal, ANSES, Migración, turno para tramitar DNI y registro de conducir, y el programa Conectados, una iniciativa que acerca conectividad, cuadernillos, actividades e impresión de tareas a los estudiantes del sistema educativo del distrito. Además, asesoran a los vecinos sobre escrituración social.

 

“Tuvimos la posibilidad de articular con ANSES que es fundamental para seguir ampliando todo lo relacionado con la seguridad social, y con el programa Conectados para reforzar el sistema educativo acompañando a las madres y padres para que los chicos puedan continuar su trayecto pedagógico. Estas son dos cuestiones muy importantes para continuar avanzando en el camino que estamos transitando para volver a la vida que queremos”, concluyó Achával al cierre de la jornada, quien estuvo acompañado por la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y el candidato a concejal Daniel López.