El precandidato a concejal por una de las listas de Juntos expresó que si se cumplen los protocolos para evitar contagios de Covid “va a ser una elección muy segura”. También hubo críticas a la actual oposición a la que tildó de “tibia” y “debilitada”.

El precandidato a concejal por una de las listas de Juntos, Sebastián Neuspiller llamó a la población a “no sentir miedo de ir a votar” en las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre.


Lo dijo en referencia a la posibilidad de que los electores desistan de acercarse a los lugares de votación para evitar contagios de coronavirus.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, Neuspiller dijo que en cada recorrida trasmiten a los vecinos “la importancia que tiene ir a votar”.


“Es una responsabilidad que tenemos de elegir a nuestros representantes”, consideró al tiempo que enfatizó que si se cumplen con los protocolos de cuidado “va a ser una elección muy segura”. “Que la gente no sienta miedo de ir a votar”, indicó.  

 

-¿Hay preocupación de que baje la cantidad de gente que se acerque a las urnas?-, preguntó Agenda Propia.  

 

-Sí, es una preocupación porque seguimos en una pandemia y la gente recibe el mensaje del miedo. Pero hay un protocolo para saber cómo cuidarnos y ya aprendimos como se contagia el virus y cómo hacer para evitarlo. Tomando las medidas, ir a votar es igual que ir al Supermercado.

 

Por otra parte, el precandidato apuntó sus críticas hacia la otra lista del espacio liderada por Analía Leguizamón y apoyada por el exintendente Nicolás Ducoté; y al desempeño de los actuales ediles de la oposición en el Concejo Deliberante.


Dijo que “en Pilar está la lista del exintendente que, al finalizar la elección anterior, varios de sus concejales se pasaron al oficialismo; y una lista nueva con representantes de Diego "el Colo”, Santilli; Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo que quiere demostrar no solo que va a ser una oposición legislativa en el 2021 sino que va a intentar recuperar la Nación, la Provincia y el Municipio de Pilar”.


En cuanto al rol de la oposición consideró que “en este año y medio de pandemia fue muy tibia y debilitada”.