El precandidato a Diputado Nacional recorrió el centro de la ciudad, acompañado por Julián Battistessa,  Maximiliano Zuasnábar y Laura Cáceres. Habló de las propuestas del espacio como la de la reducción de la jornada laboral.

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, visitó Pilar para brindar su apoyo a los integrantes de la lista local de cara a las PASO del 12 de septiembre.


Acompañado por Julián Battistessa, Laura Cáceres y Maximiliano Zuasnabar, Del Caño recorrió el centro de la ciudad y acercó las propuestas del espacio, como la de la reducción de la jornada laboral.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Del Caño expresó que en Pilar recoge las mismas problemáticas que en otros distritos: “El desempleo, los salarios que cada vez alcanzan para menos. Los precios y el futuro para la juventud; ese futuro sin empleo o los que se consiguen de la mano de la precarización”.


Con ese panorama, Del Caño se explayó sobre una de las propuestas de su espacio: la reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana.


Desde la Izquierda expresaron que el objetivo es repartir las horas de trabajo entre todos - ocupados y desocupados-  con un salario mínimo equivalente a la canasta familiar.  


“Eso permitiría aliviar la carga de trabajo de empleados que hoy hacen hasta 14 horas y también generar empleo. Por supuesto que también implica la afectación de la ganancia de los capitalistas por lo tanto una gran lucha de los trabajadores en el marco de un movimiento histórico, similar a cuando se instauraron las 8 horas”, planteó Del Caño.