El intendente Federico Achával resaltó la importancia de la elección del domingo. Dijo que “con trabajo y justicia social, vamos a ponernos de pie”. Laurent, por su parte enfatizó que “Pilar es peronista” y destacó la unidad del espacio.

Los precandidatos del Frente de Todos protagonizaron hoy el acto de cierre de campaña en el polideportivo municipal, acompañados por el intendente Federico Achával, el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y la militancia de Pilar.


Previo al cierre en Tecnópolis, remarcaron, junto a Santiago Laurent y Eva Molina, la importancia de la elección que se disputa este domingo.


Frente a la militancia, Achával expresó: “Tenemos la tranquilidad de que lo que venimos a decir es lo que sentimos. Cristina dijo que la Patria es el otro y Alberto nos enseñó que había que empezar por los últimos para llegar a todos”.


“Eso marcó este tiempo difícil porque con el peronismo el pueblo no se siente solo. Estos candidatos caminaron cada barrio y militaron”, destacó el jefe comunal y agregó que “con trabajo, con justicia social, ampliando derechos, con educación, con políticas inclusivas, vamos a ponernos de pie”.


“Un Estado presente es el que inaugura salas de atención primaria cuando la salud es prioridad, forma la mesa de lucha contra el hambre y acompaña merenderos y comedores, mejora la infraestructura escolar, el que prioriza el trabajo. El futuro que se viene es el de la vida que queremos, el de la felicidad de nuestro pueblo”, cerró Achával.


Acompañando a la lista local del Frente de Todos, el Ministro Katopodis dijo que “emociona ver esta militancia que estuvo en los barrios en el peor momento”.


“Y lo hizo con Federico a la cabeza, con la convicción de no dejar a ningún vecino a la intemperie. Tienen que estar orgullosos de que en Pilar hay un Estado presente. Nuestra gente quiere recuperar la vida que queremos. Hay una certeza anticipada cuando gobierna el peronismo: siempre se sale y nos ponemos de pie. Lo hicimos en 2003 con Néstor y Cristina, y lo vamos a volver a hacer. El domingo se juega el rumbo del país”, declaró Katopodis.


A su vez, en un encendido discurso, Santiago Laurent resaltó la unidad del espacio y pidió “darle un contundente mensaje a la derecha” en las urnas.


“Esta es la imagen de la unidad que logramos en el 2019. Nos teníamos que juntar para que dejara de sufrir nuestro pueblo con el macrismo. Esa unidad nos trajo hoy acá, para mirar a los ojos a cada vecino y decirles que el Estado estuvo presente y los acompañó, con justicia social”, empezó Laurent su discurso.

Y agregó: “En Pilar teníamos seis respiradores alquilados. Nos pusimos a trabajar y sacamos adelante un sistema que estaba destruido: recuperamos el Sanguinetti, le dimos un nuevo hospital a Derqui, estamos construyendo el hospital de Pilar que esperamos décadas. Los gestos solidarios de tantos compañeros que pusieron el pecho nos dan la fuerza para este domingo darle un mensaje contundente a la derecha. Pilar es peronista y de ahora en más hay justicia social e igualdad”.


Finalmente, la precandidata Eva Molina, remarcó: “Somos un espacio colectivo que viene a igualar, a generar oportunidades, a contarle a cada vecino que no somos lo mismo que Macri ni los mismos que vinieron a Pilar a hacerle un daño enorme. Hablamos con amor, de cuidar, como hicieron Alberto, Cristina y acá en Pilar, un intendente que se hizo cargo. Esta boleta está llena de hombres y mujeres que forman un proyecto colectivo que quedará en la historia”.