Participó de la incorporación al Gabinete bonaerense de Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez. Habló de “la experiencia” de cada uno “para salir adelante y tener la vida que queremos”.

El intendente Federico Achával participó hoy en La Plata de la toma de juramento por parte del gobernador Axel Kicillof a los nuevos ministros del gabinete bonaerense.


El acto fue en el Teatro Metro donde se sumaron al Gabinete, Martín Insaurralde como flamante Jefe de Gabinete, Leonardo Nardini como Ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como Ministra de Gobierno.


Tras el evento formal Achával expresó: “Estoy convencido que el trabajo y militancia de los nuevos ministros será fundamental para acompañar a nuestro gobernador en el compromiso que hemos asumido de ponernos de pie”.


“La experiencia de Martín Insaurralde es muy importante en el rol que le toca asumir, y junto a Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez y todos los compañeros, saldremos adelante para que los bonaerenses y los pilarenses tengamos la vida que queremos”, agregó.


Durante el acto, por su parte, el Gobernador Kicillof invitó a “formar un gabinete militante”.


“Cuando iniciamos este Gobierno dijimos que en la Provincia íbamos a tener un Gabinete militante: a eso los invito y no tengo ninguna duda de que lo van a hacer”, afirmó el Gobernador, al tiempo que destacó “la incorporación de dos intendentes muy importantes de nuestra Provincia, que van a trabajar en contacto permanente con los 135 intendentes e intendentas municipales”, consideró el mandatario bonaerense.