El intendente celebró la inversión de 150 millones de dólares que anunció de la empresa Bayer. Destacó que «para Pilar, significa innovación, crecimiento y generación de puestos de trabajo».

El intendente Federico Achával destacó este miércoles la importante inversión de 150 millones de dólares que anunció la empresa Bayer.

Tras participar del acto formal que se llevó a cabo en la sede de la planta en el Parque Industrial, Achával expresó que «estamos saliendo adelante con producción, innovación y trabajo».

 

El jefe comunal compartió el momento del anuncio junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, el CEO para el Grupo Bayer, Juan Farinati y el candidato a concejal Santiago Laurent.

 

Puntualmente, la empresa invertirá 150 millones de dólares para potenciar el abastecimiento en el mercado local y mundial.

 

"Que hoy podamos encontrarnos para escuchar nuevos anuncios de inversión nos demuestra que estamos saliendo adelante con producción, innovación y trabajo. Venimos de una etapa difícil y hoy celebro que nos podamos volver a encontrar», expresó el mandatario local.

 

«Agradezco a Bayer porque para Pilar, que alberga el parque Industrial más importante de la Argentina, esto significa innovación y crecimiento, y está en línea con lo que queremos, inversiones que generen trabajo a partir de la articulación entre el sector público y el Estado, dando certezas para que eso suceda”, completó.

 

Y agregó que «soñamos con una Argentina y un Pilar productivos, que se pongan de pie a partir del crecimiento y desarrollo de la Industria. Sabemos que tenemos un potencial enorme para lograrlo, y hoy volvimos a ser testigos de que ya estamos en ese camino”, finalizó el intendente

 

Por su parte, Manzur expresó: “El presidente Alberto Fernández me pidió que les transmita su agradecimiento porque esta inversión es un voto de confianza, que es valorado. Representa un paso adelante y da previsibilidad al trabajo que estamos haciendo. Estamos mirando al futuro en un país que tiene un potencial enorme”.

 

Mientras que Kulfas calificó al anuncio de la empresa como «un ambicioso plan de inversiones de la semillera más grande del mundo».

 

«Esto demuestra lo que los argentinos somos capaces de generar. Vamos a seguir trabajando fuerte para poner a la Argentina de pie", completó Kulfas.

 

Finalmente, Laurent resaltó la importancia de que «estas inversiones generen trabajo local».

 

«Estos anuncios nos dan la certeza de que estamos en el camino correcto y es un camino que será afirmado con proyectos como el de la creación de la Universidad Nacional de Pilar, que estará orientada a la producción y a generar conocimiento que esté vinculado a producción en nuestro parque industrial. Estamos construyendo un Pilar con inclusión e igualdad para todos los vecinos”, cerró Laurent.